• Alberto Acosta

Los rediseños de logo más importantes de la década

Actualizado: ago 13

Sí. Las marcas siempre están en movimiento; pueden cambiar de industria, diversificar sus productos o servicios, y hasta cambiar la filosofía de su marca planteándose nuevos objetivos, cumpliendo su misión y modificando su visión empresarial.


Por todo esto, es natural que las marcas también decidan renovar sus logos, darle un giro a su imagen y comunicar de forma efectiva la esencia de su marca, siguiendo las tendencias de diseño de logotipos. Aquí te presentamos un repaso de los que consideramos los rediseños de logotipo más destacados de la década:


Rediseño de BBVA. 1999 - 2019

El nuevo logotipo de esta marca no sólo comunica una transición al mundo digital, también nos habla de unidad ya que la empresa financiera ha unificado su imagen a nivel global con este rebranding. Muchos especialistas opinan que fue un desacierto este nuevo rediseño. ¿Tú qué opinas? Déjalo en los comentarios.

Rediseño de Yahoo! 2013 - 2019

Después de una caída estrepitosa tras varios errores en la industria tecnológica y luego de ser comprada por Verizon y fusionada con AOL, Yahoo! rediseñó su logo al pasar de altas a bajas con una tipografía más estilizada y redondeada para darse un último respiro y tratar de comunicar que la marca sigue viva y más digital que nunca, destacando sus servicios más populares como el de email o su plataforma de noticias.

Rediseño de Instagram. 2011 - 2016

Otra marca que lanzó un cambio de imagen tras haber sido comprada fue Instagram. Después de ser adquirida por Facebook, la popular plataforma de fotografía sufrió un rediseño más simple y minimalista, pensado en las nuevas generaciones pero manteniendo la esencia de la cámara instantánea.

Rediseño de Cinépolis. 1994 - 2019

Esta marca mexicana que ha logrado traspasar fronteras anunció su rebranding que causó toda clase de comentarios, pues decidió prescindir de su icónica estrella formada por cinco cintas de película para pasar a un estilo más sencillo, apelando a la evolución digital. Ahora, después de casi cinco meses de permanecer cerrados por la pandemia del COVID19, reabre sus salas este 12 de agosto del 2020.

Rediseño de Zara. 2010 - 2019

Una más que se suma a los rediseños del 2019 es la famosa marca de moda propiedad de Inditex, quienes decidieron no arriesgarse con un cambio de look tan drástico, pues mantuvieron un estilo de tipografía serif y optaron por una menor separación entre caracteres.

Rediseño de Nissan. 2001 - 2020

Esta marca automotriz se toma muy enserio el minimalismo, pues en su rediseño de marca simplifican al máximo el logotipo anterior, dando un aspecto bidimensional más sencillo y elegante.

Cómo puedes ver, la evolución de tu marca va acompañado de una evolución en tu branding, siguiendo las tendencias de diseño, manteniendo lo esencial de tu marca y comunicando efectivamente la filosofía de tu empresa.


Algunos de nuestros clientes también han optado por darle un rediseño a su marca, más fresco y moderno, pero manteniendo su esencia.


Modern Language Center. 2006 - 2019

Buscando transmitir modernidad y movimiento, manteniendo la esencia de diversidad y el enfoque de una marca social que siempre escucha y ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos.



Breakfast Surprise. 2017 -2020

Con un estilo flat, esta marca xalapeña de experiencias mantiene los elementos clásicos de su logotipo, simplificando la marca para hacerla más legible para el usuario.

Déjanos tu opinión sobre estos rediseño de logos en los comentarios. Si necesitas ayuda para el rediseño de tu marca, no dudes en contactarnos por whatsapp o solicitar una sesión de asesoría gratuita profesional. Estamos para ayudarte a comunicar tu marca de forma efectiva.


155 vistas

Contacto

Social

Suscríbete a nuestro Blog